Evitar el contagio del virus de la gripe

Estos son algunos consejos para evitar, o al menos minimizar el riesgo, de contagio de la gripe

1. Lo primero de todo, algo básico, es lavarse las manos con frecuencia. Sobre todo, antes de ingerir alimentos o después de haber estado en contacto con otras personas que estén enfermas.

2. Es muy importante evitar el contacto directo con personas enfermas. Y si no hay más remedio, hay que lavarse bien las manos después, como hemos dicho anteriormente.

3. En caso de que sean los niños los que tienen la gripe, es mejor no llevarlos al colegio para evitar que contagien a otras personas. Además, es importante desinfectar sus juguetes, sobre todo si los van a compartir con otras personas, como sus hermanos.

4. Del mismo modo, es importante no compartir vasos, vajilla o cualquier objeto que haya podido estar en contacto con la saliva o secreciones nasales de personas que tengan la gripe.

5. Aunque parezca insignificante, limpiar y ventilar la casa unos minutos cada día es un paso clave para evitar el contagio de la gripe.

6. Aunque es una obviedad, también es importante evitar sitios cerrados con mucha gente dentro.

7. Una buena alimentación es clave para reforzar las defensas. Para ello, es bueno consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, como naranjas, limones, limas y verduras de hoja verde oscura. Además, una dieta equilibrada, como la mediterránea, es una fuente importante de vitaminas y minerales.

8. Del mismo modo, hay que mantenerse sano físicamente y realizar ejercicio y descansar las horas recomendadas al día.

9. Por último, la vacunación para aquellas personas con un alto riesgo de sufrir complicaciones como personas inmunodeprimidas, personas mayores o mujeres embarazadas es muy importante

Farmacia Barrio de la Candelaria

¿ Qué es el exposoma?

El exposoma, responsable del 80% del envejecimiento de la piel

exposoma

Qué es el exposoma

En 2005 se escucha hablar de “exposoma” por primera vez. Christopher Wild, epidemiólogo molecular y actual director de la Agencia Internacional para la investigación del cáncer, define el término exposoma como el conjunto de exposiciones que recibimos cada individuo, desde la concepción hasta la muerte. Con ello intentaba explicar cómo el cuerpo humano se relaciona con el entorno y responde ante su exposición.

Aunque hoy día no existe una única definición del exposoma, si hay acuerdo en que es la suma y la interacción de los factores internos y externos, así como la respuesta del organismo a todos ellos. La comprensión de todos estos mecanismos y sus consecuencias nos dará las claves para poder entender cómo la regulación de nuestro organismo va mucho más allá de su genética

Cómo afecta a la piel

La piel es nuestro órgano protector por excelencia, separa y protege el medio interno del externo y por tanto está sometida tanto a las exposiciones internas y como externas. Hoy podemos afirmar, en base a los estudios realizados, que hasta el 80% del envejecimiento de la piel es debido al exposoma.

Hasta ahora, la influencia en la piel de cada uno de los diferentes factores se ha estudiado de forma separada. El exposoma aporta un enfoque más completo, ya que integra el estudio global de todas las interacciones que existen entre ellos: Esta nueva forma de entender el impacto de los factores, nos dará las claves para comprender mejor los mecanismos que provocan el envejecimiento y cómo podemos combatirlos, avanzando hacia una cosmética predictiva y personalizada.

Principales factores

Los estudios realizados por expertos han agrupado los factores que más afectan al envejecimiento en siete categorías:

– La radiación solar
– La contaminación atmosférica
– El tabaco
– El clima
– El estrés
– La falta de sueño
– La dieta

Las tres primeras son las que más afectan al envejecimiento de la piel, ya que hay numerosos estudios al respecto. El resto, aunque menos estudiadas en la actualidad, han demostrado tener también influencia, si bien es cierto que requieren más estudios para poder cuantificar el impacto. Por otro lado, es necesario continuar investigando, sobre todo, en el estudio conjunto de cómo interaccionan entre sí. Esto será determinante para poder avanzar en el cuidado y la salud de la piel.

¿Qué supone el estudio del exposoma para la medicina y la estética?

Desde el punto de vista médico, identificar los factores del exposoma de cada individuo y cómo están interaccionando, es clave para determinar cuáles son los protocolos y los procedimientos estéticos y cosméticos más adecuados para prevenir y corregir el envejecimiento de cada paciente.

En el ámbito de la dermocosmética, el estudio del exposoma nos puede dar las claves para desarrollar productos y rutinas más específicas en función de los factores que más afecten a cada piel, más allá de su tipología, su edad o los signos que observamos. El exposoma nos abre un nuevo camino para el cuidado y el tratamiento integral de nuestra piel

¿CÓMO COMBATIR EL EXPOSOMA?exposoma
Los rituales expertos de Vichy te ayudan a combatir el exposoma.

 

 

Fuente: Vichy

Consejos para la piel atópica

Lo primero es identificar el problema, lo más habitual es sentir la piel seca, rugosa, escamosa, enrojecida y con picor. Pero tampoco es raro ver cambios en la dermis en forma de ampollas que pueden supurar y llegar a formar costras. Es muy importante evitar rascarlas para no provocar heridas y prevenir el riesgo de infección.
La erupción suele aparecer en las zonas de flexión, como la parte interna de los codos y detrás de las rodillas.
Pero se puede extender a otras zonas como el cuello, la cara, las manos y los pies.

Consejos para la piel atópica

Hidrata la piel de cara y cuerpo a diario

Si en una piel sana ya es importante la rutina diaria de hidratación, en la pieles atópicas es todavía más necesario porque se trata de pieles muy secas, incluso con tendencia a agrietarse.
Los expertos aconsejan utilizar cuidados específicos para pieles atópicas que nutren en profundidad y protegen la barrera cutánea de este tipo de pieles.

Usa jabones de PH neutro

Estos productos benefician el cuidado de la piel sensible. Y si se trata de niños, se aconseja directamente utilizar productos que no contengan jabón, ya que nuevamente tienden a resecar demasiado la piel; los llamados jabones “syndet” o sin jabón.
Recuerda que cualquier producto de higiene que utilices debe ser hipoalergénico y sin perfumes.
En cuanto a los cosméticos, asegúrate de que no contengan alcohol ni parabenos. Y utiliza también maquillajes hipoalergénicos.

Utiliza prendas 100% de algodón

Las lanas y fibras sintéticas propician la aparición de lesiones cutáneas.
Se recomienda elegir prendas de algodón y evitar los sintéticos y las lanas que tienden a provocar reacciones alérgicas en la piel.
Además, a la hora de lavarlos, se aconseja un doble aclarado para eliminar totalmente los restos de detergentes.
No se recomienda el uso de suavizantes.

En el caso de los niños se debe  evitar abrigar al niño excesivamente para evitar la poca transpiración y el sudor que pueda causarle un brote de dermatitis atópica. Es recomendable llevar a cabo este consejo especialmente a la hora de acostarlo.

Evita los baños o duchas prolongados

Es importante que la ducha sea corta y con el agua no muy caliente, ya que favorece la aparición de las lesiones porque daña la barrera cutánea.
Dúchate solo una vez al día con el agua templada y sécate suavemente, sin restregar la toalla.
Y recuerda que el mejor momento del día para aplicar la crema hidratante es justo después del baño, cuando la piel está todavía húmeda. Se absorben mejor los principios activos del producto y “dura más”.

Productos recomendados

 

Betalfratus: uñas fuertes y sanas

Las uñas estriadas son aquellas que presentan surcos longitudinales en su superficie, lo  que resulta poco estético aún sin revertir ninguna gravedad.

Esto puede deberse a diversos motivos, los más frecuentes acompañando al paso de los años son:

  • Una alimentación inadecuada carente de vitaminas y minerales,
  • La utilización de detergentes muy alcalinos y manicuras muy agresivas.
  • Alguna enfermedad sistémica, pero en estos casos su tratamiento estaría en manos del médico especialista al tratar el origen de la enfermedad.

Además, estas uñas estriadas van acompañadas de mayor fragilidad, esto es que se rompen con facilidad e incluso se capean por sus extremos sin lograr alcanzar una longitud mayor al extremo del dedo.

El primer recurso suele ser la utilización de endurecedores e hidratantes para tratar el problema sin conseguir ningún éxito, es más, generalmente el uso de endurecedores procura mayor rotura y desprendimiento de las capas ya existentes.

Betalfatrus de laboratorios Isdin es un tratamiento capaz de reestructurar y remineralizar las uñas frágiles, quebradizas, estriadas e incluso puede mejorar considerablemente la estructura de las uñas afectadas por psoriasis moderada.

Aplicando el producto a diario por toda la superficie de la uña conseguiremos mejorar su apariencia y favorecer su crecimiento.

Betalfatrus Laca Ungueal

Betalfatrus consigue mejorar las uñas, incluso si están muy dañadas, y recupera su aspecto saludable y su resistencia. Fortalece y refuerza las uñas desde el interior reduciendo la deslaminación y unificando su superficie.

Es una laca de aplicación cómoda, rápida e invisible. Su uso te ayudará a lucir unas uñas fuertes y bonitas, a mejorar su resistencia y a potenciar su crecimiento.

Farmacia Barrio de La Candelaria

Pautas higiénico-dietéticas en la Diabetes Mellitus

Los 3 fundamentos básicos para conseguir el equilibrio: la alimentación, el ejercicio físico y la alimentación.

Ejercicio físico

Es importante realizar una actividad acorde al estado físico individual, siempre en compañía y provisto de azúcar o glucosa.

La realización de ejercicio de manera regular contribuye a la disminución de la glucemia y produce una mejor asimilación de los hidratos de carbono.

Aumenta la calidad de vida y el bienestar del paciente

Alimentación

Podríamos decir que es uno de los factores más importantes para controlar los niveles de azúcar en sangre.

Es importante repartir las comidas a lo largo del día. Es mejor comer varias veces y poco cada vez, que pocas veces y grandes cantidades.

Se debe tener una dieta equilibrada, basada principalmente en el consumo de frutas y verduras y controlando la ingesta de hidratos de carbono, como el pan, la pasta y los arroces.

Eliminar de la dieta los alimentos procesados, la bollería industrial y las grasas.

Tratamiento farmacológico

Es el factor principal para el control de la glucemia.

Tomar siempre la medicación que le ha pautado el médico y en las dosis indicadas.

Es importante realizarse los controles para detectar cualquier cambio en los niveles de glucosa. Y si fuese necesario reajustar o cambiar medicación

La combinación de estos 3 factores harán que un paciente con diabetes tenga una vida completamente normal

Farmacia Barrio de La Candelaria.

Una solución magnífica contra el calor

Seguro que cuando hace calor te sientes decaído… ¿Sabes por qué ocurre esto?

Cuando la temperatura exterior es elevada, el organismo activa el mecanismo de la transpiración, pudiendo dar lugar a la sudoración, que en exceso puede llevarte a una pérdida excesiva de magnesio y potasio.

¿Qué provoca esta pérdida?

• Sensación de agotamiento y decaimiento general, debilidad muscular y calambres.

Bayer presenta Supradyn® magnesio y potasio el único multivitamínico  pensado específicamente para contrarrestar el decaimiento provocado por el calor.

Un solución MgnífiKa que con su fórmula única, te proporciona las vitaminas y minerales necesarios para combatir el decaimiento provocado por la pérdida de minerales a través del sudor:

• Magnesio que contribuye al equilibrio electrolítico.

• Potasio para ayudar al mantener la presión arterial normal y el buen funcionamiento de los músculos.

• Vitaminas del grupo B y C contribuyen al metabolismo energético normal y ayudan a disminuir el cansancio y la fátiga.

Se presenta en sobres de granulado efervescente que se disuelve instantáneamente en agua, con un agradable sabor a naranja. Puedes tomarlo una vez al día mientras dure la sensación de decaimiento y si haces ocasionalmente ejercicio físico, ¡también es una solución para ti!

Sigue tu ritmo diario y llegar al final del día con energía para disfrutar al máximo de lo que más te gusta. La vida es mejor cuando te sientes al 100%.

Farmacia Barrio de La Candelaria.

Dulces sueños…

Dormir y tener un descanso nocturno adecuado es básico para disfrutar de una buena salud. Sin embargo, cada persona es diferente y sus necesidades de sueño también lo son.

El sueño está regulado por la glándula pineal, en la base del cerebro, que produce una sustancia llamada melatonina. Las variaciones de la cantidad de melatonina liberada regulan los ciclos de sueño y del despertar. Sin embargo, la síntesis de melatonina de nuestro organismo no es uniforme a lo largo de la vida: comienza sobre los 3 o 4 meses de edad, alcanza su máximo a los 8 o 10 años, disminuye profundamente en la pubertad y una vez alcanzada la época adulta desciende paulatinamente hasta la vejez. Por esta razón, la calidad del sueño puede verse alterada con la edad, así como debido a otros factores externos como los turnos nocturnos de trabajo, o los trastornos provocados por el jet lag.

Se ha demostrado que un aporte externo de melatonina mejora la calidad de sueño y favorece el descanso. Además es una sustancia natural que influye sobre el sistema inmunológico, el envejecimiento, y el corazón, entre otros, por lo que tiene diversos efectos beneficiosos.

Para contribuir a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño, la línea de soluciones nutricionales de Laboratorios Cinfa, N+S Nature System, presenta:

N+S Melatonina

Está especialmente recomendado en personas que:

Les cueste conciliar el sueño o tengan sueño de mala calidad.

Tengan desórdenes internos derivados del Jet Lag.

Personas mayores ya que a medida que envejecemos producimos menos melatonina endógena.

Con turnos nocturnos de trabajo.

Puede consumirse durante periodos largos de tiempo.

 

Más información en tu Farmacia Barrio de La Candelaria, estaremos encantados de asesorarte.

 

Bastones Fashion

bastones

A veces el día a día de nuestros mayores pueden estar llenos de barreras que se pueden superar fácilmente con un poco de  ayuda. Gracias a la investigación y experiencia de Ayudas Dinámicas podemos contar con productos que mejoran la calidad de vida y proporcionan el mayor grado de independencia posible en un entorno seguro.

Además de proporcionar mayor independencia, prevenir caídas y suprimir barreras, Ayudas Dinámicas nos ofrece los bastones fashion, unos bastones funcionales, ergonómicos, duraderos, ligeros y seguros, además de diseños alegres y llenos de coloridos.

BASTONES  FASHION PLEGABLES

Bastón plegable, fabricado en aluminio, es muy ligero y resistente. De altura graduable de 83 cm a 92 cm con ajuste silenciador que impide el molesto ruido que hacen muchos bastones durante la marcha. Disponible en 10 diferentes diseños y colores.

BASTONES  FASHION

Bastón de aluminio muy ligero y resistente. De altura graduable 77 a 100 cm. con ajuste silenciador que impide el molesto ruido que hacen muchos bastones durante la marcha. Disponible en 10 diferentes diseños y colores.

1458062266_sin-titulo1

 

Más información en tu Farmacia Barrio de La Candelaria, estaremos encantados de asesorarte.

Haz felices a tus manos y pies

scholllima

Michelangelo describía a los pies  como “Una obra maestra de la ingeniería y una obra de arte” y a menudo no le prestamos la atención que se merecen. 53 huesos, 66 articulaciones, 38 músculos y 214 ligamentos que trabajan juntos y en armonía que nos permiten sostenernos, andar, correr, movernos… unos pies sanos son parte de un cuerpo sano.

Para ayudarte a cuidar y  a mimar tus pies y uñas, esta semana en nuestra Farmacia Barrio de La Candelaria, tenemos una promoción muy especial para ti:

Lima Electrónica de uñas Velvet Smooth™ de Scholl

p-13251_scholl_redimensionar-imagenes-web_akiko-lima-un%c2%a6aas

Consigue unas uñas con aspecto saludable y brillantes sin esfuerzo con la lima electrónica de uñas. Es la manera perfecta de mantener las uñas de los pies y de las manos con aspecto saludable y brillantes sin esfuerzo. Es fácil de usar en 3 simples pasos: limar, pulir y abrillantar. Para un acabado perfecto,  puedes aplicar una capa de aceite nutritivo para uñas y cutículas, formulado con un complejo de 7 aceites nutritivos y vitamina E.

Lima Electrónica Velvet Smooth™ Diamond Crystals Azul

p-13251_scholl_redimensionar-imagenes-web_rosie-pedi-express-blue-clean

Consigue unos pies suaves y bonitos sin esfuerzo. La lima electrónica de durezas Velvet Smooth™ Diamond Crystals de Scholl, con partículas micro abrasivas de larga duración, viene con cristales de diamante, preciosos exfoliantes naturales que eliminan la piel endurecida al instante. Suaviza todavía más tus pies con la gama de cosméticos Velvet Smooth™ de Scholl.

Benefíciate de un 10% de descuento, del 21 al 26 de noviembre.

¡Y por compras superiores a 20€ en parafarmacia participarás en un sorteo de una sesión de maquillaje y un lote de productos de belleza!

 

 

¿Caída del cabello?

portada

La pérdida de cabello estacional es muy común, sobre todo en otoño y primavera, donde se hace más visible. Normalmente al día se pierden entre 50 y 100 cabellos, pero en estas épocas del año el número puede llegar a multiplicarse. Esta variación es un proceso natural de adaptación que por lo general dura entre 4 y 6 semanas, así no te preocupes porque que es temporal y reversible. Aunque si te preocupa demasiado podría ser el momento de cuidarlo con un tratamiento anti-caída.

La pérdida estacional del cabello en otoño se debe al aumento capilar que se origina en julio como protección frente a los rayos UVA.

La pérdida del cabello puede ser también progresiva, bien sea por causas hereditarias (suele afectar más a los hombres), cambios hormonales, estrés, uso continuado del secador o plancha. Si es tu caso, debes tratarlo cuanto antes.

Te damos algunos consejos a tener en cuenta:

Masajea tu cabeza: masajea lentamente todo el cuero cabelludo para mejorar el flujo sanguíneo en la zona, favoreciendo el crecimiento del cabello.

Trata tu cabello con el máximo cuidado: utiliza champús y acondicionadores muy suaves, opta por fórmulas hipoalergénicas. Evita dar tirones al cabello y el sobrecalentamiento del cuero cabelludo.

Instala un filtro purificador de agua en la ducha: Estos filtros son económicos y garantizan un resultado increíble: sentirás tu cuero cabelludo más sano.

Come más frutas y verduras: contienen vitaminas, flavonoides y antioxidantes que ayudan a nutrir no sólo todo el cuerpo sino también los folículos pilosos.

Tratamientos específicos: El 96% de las personas que sufren pérdida capilar sienten una mejora del cuero cabelludo después de usar Aminexil Clinical 5, además de una reducción de la caída del cabello.

AMINEXIL CLINICAL 5 – Hombre y mujer

Tratamiento anticaída número 1 en Europa*, que ayuda a reforzar el anclaje de la raíz, fortalecer el cabello y reequilibrar el cuero cabelludo. Para hombres que quieren reducir la caída del cabello. Eficacia percibida en tres semanas aplicando una monodosis diaria.

*IMS Health 2015, Europa 10, Marca Nº1 en volumen en tratamientos y champús anticaída.

 

Farmacia Barrio de La Candelaria.