Hay veces en que cada comida es un batalla con tu hijo, le cuesta mucho comer, se hace el remolón y se puede pasar horas removiendo la sopa o el potaje o incluso aunque sea su plato favorito. En general los niños inapetentes suelen mostrar muy poco interés en la comida, dejando siempre algo en el plato, inventando mil excusas para no comer. Hay que tener un cuidado especial para evitar que su dieta caiga en deficiencias nutricionales. Te enseñamos algunos trucos:
· Elige bien los alimentos que come, deja de preocuparte con la cantidad y trata de elegir calidad para aportarle más nutrientes en menos cantidad de comida.
· La cuchara será nuestra mejor aliada, los pequeños prefieren los purés, sopas o lentejas antes que un bistec o una ensalada. Ófrecele platos fáciles de masticar y complétalo con una fruta o un lácteo.
· Las raciones de alimentos a masticar (carne, pescado, pasta, huevos, arroz…) deben ser pequeñas, pon muy poca cantidad en el plato, si realmente se queda con hambre el mismo pedirá más.
· No debemos ser estrictos en los horarios, en su lugar podemos dividir sus raciones diarias en cinco comidas, procura que sean raciones pequeñas.
· Si no lo evitas, estos niños suelen tener una alimentación muy monótona, procura incluir al menos dos alimentos de cada grupo (lácteos, carne, pescado o huevos, cereales, verduras y frutas) Evita los poco nutritivos y demasiado saciantes (bollería, papas fritas…)
También puedes complementar su dieta habitual con suplementos nutricionales para niños. Esta es nuestra recomendación:
Meritene® Junior Barritas
Deliciosas barritas nutritivas de chocolate, cereales y frutos secos. Listas para tomar.
Riquísimo batido con proteínas lácteas, vitaminas, minerales y toda la energía para empezar deliciosamente el día.
Farmacia Barrio de La Candelaria.