La melanina es un pigmento natural que da color a la piel para protegerla de la radiación solar. Normalmente se reparte de forma uniforme por nuestra piel, pero la acumulación en una zona determinada produce manchas cutáneas oscuras, que suelen aparecer en zonas expuestas al sol: rostro, manos y escote.
La aparición de manchas depende de varios factores, como la herencia genética, la exposición a la radiación solar, los factores hormonales, la edad, el uso de productos fotosensibilizantes o lesiones post-inflamatorias.
MANCHAS POR EL SOL: más conocidas como pecas son pequeñas hiper-pigmentaciones que aparecen a lo largo de nuestra vida en áreas expuestas al sol como rostro, antebrazos, manos y cuello y que en verano se hacen más evidentes. Al ser un trastorno de la pigmentación y depender de características genéticas, es difícil erradicarlas, pero sí se pueden mejorar o incluso aclarar y las personas más propensas son las de tez clara.
MANCHAS POR LA EDAD: El léntigo senil es el resultado del daño sobre la piel causado por el sol a lo largo de los años, sobretodo en zonas como rostro, antebrazos, manos y cuello. Aparece por efecto conjunto de la pérdida de capacidad de renovación de una piel madura y de la previa exposición continuada al sol sin protección.
MANCHAS POR EL EMBARAZO U OTROS CAMBIOS HORMONALES: Durante el embarazo se producen grandes cambios hormonales que, combinado con la exposición al sol, producen manchas en la piel o cloasma. Estas manchas por el embarazo aparecen progresivamente a partir del segundo mes de gestación y en el post-parto.
También producen manchas otras causas de origen hormonal, como la ingestión de anticonceptivos o los tratamientos de reemplazo hormonal durante la menopausia.
Más de 100 años de investigación en BELLA AURORA han permitido descubrir y actuar sobre los 7 mecanismos clave en la formación de las manchas de la piel.
Te recomendamos unos productos exclusivos en nuestra farmacia:
bio10 Serum anti-manchas
Es el producto más eficaz de Bella Aurora para combatir las manchas cutáneas de melanina y de lipofuscina en pieles sensibles así como las demás irregularidades del tono de la piel. Disponible para pieles sensibles, pieles mixtas/grasas y pieles secas.
L+ manchas localizadas
Es un concentrado intensivo anti-manchas de acción local. Especialmente indicado para pequeñas manchas localizadas y delimitadas. Filtros solares SPF15.
Solar anti-manchas SPF50
El Fluido solar anti-manchas SPF50 para piel sensible contiene protect- adapt system que protege la piel frente a los cambios estacionales y de temperatura. Proporciona la máxima protección gracias a sus filtros solares de amplio espectro UVA, UVB e IR microencapsulados en un sistema de doble esfera, que garantizan la máxima protección frente a la exposición solar. Disponible para pieles sensibles, pieles mixtas/grasas y pieles secas.
Descubre la gama completa de tratamientos anti-manchas en nuestra farmacia.
Farmacia Barrio de La Candelaria.