El sol es un tema un poco complicado. Debemos saber que es beneficioso y necesario exponer a los niños al sol, ya que favorece la circulación sanguínea y estimula la síntesis de la vitamina D (imprescindible para la absorción de calcio y de magnesio en los huesos) entre otros beneficios.
La cuestión es saber dónde está el limite, sabemos que la piel de los niños es bastante más delicada que la de los adultos, por lo que una sobreexposición al sol puede ocasionar bastantes problemas.
En las actividades al aire libre, tenemos que asegurarnos de que llevan una buena protección solar
Sigue unos buenos hábitos en fotoprotección y cuida y protege la piel de los niños día tras día.
EVITA LAS HORAS DE RIESGO
Limita el tiempo de exposición al sol y evita la franja horaria de las 12 h. a las 16 h. ya que la radiación solar llega más vertical y es más intensa.
APLICA BIEN EL FOTOPROTECTOR
Aplica el fotoprotector media hora antes de la exposición al sol y sobre la piel limpia y seca de forma generosa y renovarlo aproximadamente cada dos horas.
PROTEGE DEL SOL DIRECTO
No hay que olvidarse de proteger su cabecita, orejas y cuello, son zonas muy sensibles y para ello podemos utilizar sombrero o gorras que cubran estas partes, incluso una camiseta. También podemos proteger sus ojos con gafas homologadas para evitar los daños que puedan ocasionar los rayos UV. Existen zapatillas que además de proteger la parte superior de los pies, los protegen también de la arena caliente.
HIDRATACIÓN DESPUÉS DEL SOL
Aplicar cremas hidratantes y calmantes igual que haríamos con la piel adulta, después de una jornada de sol.
Recuerda que…
Los niños menores de seis meses nunca deben exponerse directamente al sol. Iniciar a los niños a la construcción de hábitos saludables, es algo que nuestros hijos agradecerán el resto de su vida.
Nuestra recomendación sobre fotoprotectores:
Fotoprotectores ISDIN Pediatrics para la piel de niños y bebés
Farmacia Barrio de La Candelaria.