Lacer: el correcto cepillado dental

portada

El factor más importante en la producción de caries es la acumulación de placa bacteriana sobre la superficie dental, la eliminación de la misma es el principal tratamiento preventivo. Para ello realizar un correcto cepillado dental es fundamental para su eliminación.
Mantener una adecuada higiene bucodental es la pauta básica para evitar problemas bucales, molestias y contribuir a nuestro bienestar general.
La técnica de Bass es una de las técnicas más utilizadas para realizar un adecuado cepillado dental:
cepillado
  • 1. Apoyar los filamentos del cepillo a lo largo de los dientes, en concreto, en la superficie dental más cercana a las encías. Colocar las puntas de los filamentos con una inclinación de 45º en dirección a las encías.
  • 2. Sin dejar de apoyar, realizar un suave movimiento de rotación (de una anchura inferior a un diente)
  • 3. A continuación, arrastrar los filamentos por la superficie dental y en dirección a la cara de masticación, se realizará en sentido horizontal y con movimientos cortos.
Repetir esta acción en toda la dentadura. Con esta técnica también se consigue una limpieza de los surcos subgingivales.
Recordar siempre, al terminar el cepillado, limpiar la lengua con el cepillo: mejorará el aliento. Se recomienda que la duración del cepillado sea como mínimo de tres minutos y se limpien todos los dientes tanto su cara interna, externa y superior o masticatoria.
La caries es una de las enfermedades con mayor número de personas afectadas, por ello cepillarse los dientes con una pasta dentífrica con flúor y enjuagarse después la boca con un colutorio sin alcohol, es la mejor opción para combatir la aparición de la caries dental y mantener una boca sana. Lacer cuenta con una gama anticaries para un cuidado completo de tu salud bucal.
anticaries
En nuestra Farmacia Barrio de La Candelaria tenemos unas ofertas muy atractivas para ti:

regalo

Farmacia Barrio de La Candelaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s