Jabón sin jabón

farmacia Barrio de La CandelariaLlamamos jabón a cualquier cosa que se utilice para limpiar: el jabón de ducha, el jabón de manos, el jabón de la loza, el jabón de la ropa…pero vayamos por partes ¿cómo es que hay algunos productos de limpieza corporal que ponen que no llevan jabón? ¿si no lleva jabón puede limpiar?

Los denominados “jabones sin jabón” se llaman técnicamente syndet procede de la contracción de “synthetic detergent”. Técnicamente es la unión de distintos detergentes, llamados también tensoactivos o surfactantes. Estos detergentes tienen afinidad por las grasas y repelen el agua. Gracias a ello forman unas pequeñas estructuras que rodean la suciedad, que es eliminada por el agua.

Los syndets están recomendados para la higiene de pieles sensibles e incluso para pieles de bebé. Son mucho más suaves y respetuosos con la piel que el jabón tradicional.

La principal diferencia entre utilizar un jabón o un Syndet está en que los jabones convencionales en algunas pieles producen sequedad e irritación y además pueden alterar el pH de nuestra piel. Los detergentes sintéticos (Syndets ) en cambio, limpian a la perfección siendo menos agresivos que el jabón convencional y sin alterar el pH de nuestra piel.

Este mes recomendamos en nuestra farmacia Derm Mussvital, empresa líder en cosmética y cuidado de la piel que ofrece para el cuidado de la piel de toda la familia a muy buen precio. Pregúntanos:

IMG-20150805-WA0006

Farmacia Barrio de La Candelaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s