Piernas hinchadas

piernas hinchadasOtro clásico del verano son las piernas hinchadas, ¿a qué se debe? La hinchazón de las piernas, los tobillos y los pies es el aumento de volumen de estas zonas del cuerpo como resultado de una anormal acumulación de agua en tejidos y músculos. Se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el aumento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón.
No mantengas las piernas en reposo o pases mucho tiempo de pie:

Haz ejercicio: El ejercicio te dará muchos beneficios, además de mejorar la circulación en tus piernas, disminuir el dolor y la hinchazón. Nadar y caminar son los ejercicios que más te beneficiarán, si los realizas de forma regular.

Usa ropa apropiada: Cuando la ropa está demasiado apretada, ésta impide la buena circulación de la sangre, que como consecuencia provoca la acumulación de líquidos.

Consume alimentos apropiados: Procura hacer una dieta basada en alimentos naturales.

Bebe mucho líquido: Una de las principales causas por la que muchas personas retienen los líquidos es por la deshidratación, por lo que mantenerte hidratada, hará que retengas menos líquidos.
Evita el consumo de alcohol y tabaco: Estos productos disminuyen la circulación sanguínea en las piernas, por lo que deberías evitar su consumo.

Utiliza medias de presión: Ejercer presión en las piernas favorece la circulación. Cuando usas este tipo de medias, descansas tus piernas y reduces la hinchazón. Además, este tipo de medias son especialmente apropiadas para las varices.

Hazte masajes.

Algunos productos de los que recomendamos en la farmacia para las piernas son:

relaxcidtrombescina
Farmacia Barrio de la Candelaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s