Quemaduras solares ¿qué hacer?

quemaduras solaresEl verano y las quemaduras solares casi que podríamos decir que van de la mano.

Damos por sabido la importancia de la protección solar, que conoces de sobra los efectos nocivos del sol , que es uno de los factores más importantes en su envejecimiento y está muy ligado a los posibles procesos cancerígenos.

El hecho es que verano tras verano se siguen produciendo las quemaduras solares bien sea por despiste, por mal uso del protector solar, porque no hemos elegido el protector adecuado o simplemente porque hemos decidido tomar un atajo para estar bronceado.

Hoy te vamos a dar un sencillos consejos sobre como actuar ante una quemadura solar:

  • Cuando nos hemos quemado la piel está enrojecida e inflamada, y además estará caliente. Es por ello que la primera acción es bajar la temperatura de la piel. Darse unas ducchas de agua fría es muy recomendable.
  • Una vez la hemos enfriado habrá que hidratarla, Después de una quemadura solar, la piel se vuelve seca y tirante y suele picar. Por lo que es importante nutrirla bien a ser posible con productos que a la vez ayuden a su cicatrización. Posteriormente, la piel se va a pelar y a su vez se vuelve más sensible a una nueva exposición solar. Hay que hidratar continuamente hasta que esté totalmente cicatrizada. Se debería estar alejado del sol durante, al menos, dos días
  • Una quemadura en la piel produce una importante pérdida de líquidos en el organismo, por lo que es aconsejable beber agua o zumos para compensar esta deshidratación sufrida por la quemadura.

Cuando la quemadura es grave, ampollas, es preciso el tratamiento médico.

Reiteramos la importancia de utilizar una protección adecuada a la hora de tomar el sol.

isdinPara las quemaduras solares recomendamos Isdin After Sun porque calma, refresca e hidrata. El 3 en 1 de los after sun.

Farmacia Barrio de la Candelaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s