Apps para la toma de medicamentos

Que podemos  decir del uso del smarphone que no se haya dicho ya. En la era de la tecnología el móvil se muestra como el elemento más usado, y no cabe duda que en muchas cosas nos ha facilitado la vida, aunque quepan muchas reflexiones sobre el abuso que a veces hacemos del mismo.

farmacia Barrio de la CandelariaEl mundo de la farmacia, lógicamente no es ajeno al uso del móvil y de las apps, una app no es otra cosa que una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario en una labor concreta.

Hoy te traemos 2 apps gratuitas y disponibles para su descarga tanto para Android como para IOS y que pueden ayudarnos a recordar la toma de nuestros medicamentos o de aquellos pacientes a nuestro cuidado.

RecuerdaMed

Esta app está pensada para posibilitar al paciente, o a la persona que lo cuida, llevar un control exhaustivo de su medicación.
La medicación se carga en la aplicación a partir de la base de datos oficial más extensa, proveniente de la Agencia Española del Medicamento, actualizada diariamente. Además, la aplicación permite establecer una alarma para recordar el momento de la toma y añadir avisos sobre alergias y fotografías de los medicamentos. Podrás consultar los prospectos de todos los medicamentos que tomas y consultar si pueden afectar a la conducción o si estás sometidos a seguimiento especial.

MediSafe

MediSafe es una aplicación de gestión de las medicaciones y un recordatorio de toma de medicamentos fácil de usar. Te ayudará a tomar tu medicina a tiempo y con seguridad. También te permite ayudar a los miembros de su familia con sus pastillas.
Si tu cuidas a un progenitor, un hijo o un paciente Medi-Safe le recordará cuándo tomar su medicación, y te informará si no registra la toma.

Si eres de los que olvidas tomar tu medicación, sobre todo si llevas un tratamiento con muchos medicamentos, estas apps pueden ayudarte a recordarlo.

Farmacia Barrio de la Candelaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s