Picaduras de mosquito

Farmacia Barrio de la CandelariaLlega el calor y llegan los desagradables mosquitos, no hay nada peor que acostarse en la cama a descansar y oír el molesto zumbido del mosquito preparado para picarnos.

Como curiosidad empezaremos diciendo que sólo pican los mosquitos hembra dado que necesitan un aporte proteínico extra para el desarrollo de los huevos. Unas proteínas necesarias para la maduración de los huevos y que obtienen de la sangre de algunos mamíferos, entre ellos nosotros los humanos.

Otra pregunta que solemos hacernos es por qué pican a una personas y a otras no, hay muchas teorías al respecto pero la que cobra más fuerza es la de que los mosquitos localizan a sus víctimas por el dióxido de carbono que emiten. Es decir: las personas que exhalan más dióxido de carbono, como las más grandes o las mujeres embarazadas, son presas seguras. La cantidad de dióxido de carbono también varía en función de la dieta y del ejercicio físico que haga la persona.

Lo más más adecuado ante la picadura de un mosquito es lavar el área afectada con agua y jabón. Además, debes e evitar rascarse la picadura ya que nos podemos provocar heridas y extender más la saliva empeorando la inflamación de la picadura.

También funciona el aplicar hielo para controlar el dolor y la inflamación ya que el frío adormecerá la zona. Aplicar un paño caliente neutraliza la sustancia que produce el picor, e incluso podemos frotar con un poco de alcohol.

Si eres de esas personas que siempre les pican los mosquitos aparte de tomar medidas para evitar la picadura como cerrar ventanas, aparatos ultrasónicos o usar un repelente de insectos. Sería conveniente que tuvieras a mano algún producto para evitar la picazón, en la farmacia dispones de productos especialmente indicados para las picaduras de insectos.

Pregúntanos el más adecuado para tu caso.

Farmacia Barrio de la Candelaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s