Cómo elegir la chupa del bebé

farmacia Barrio de La CandelariaLa chupa ,todos los sabemos, además de su efecto tranquilizador y calmante para el bebé responde además a su instinto natural de succión.

Existen muchos tipos de chupas en el mercado sin embargo existen unas normas de obligado cumplimiento que son las fijadas por AENOR y reconocidas por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria:

  • Tanto la chupa como su cadenita deben estar exentos de puntas o bordes cortantes, y no pueden tener partes desmontables ni llevar pegatinas ni etiquetas.
  • La tetina debe medir un máximo de 33 mm y no puede contener ningún elemento en su interior.
  • El disco que sujeta la tetina tiene que ser lo suficientemente grande como para que el niño no pueda tragárselo y disponer, al menos, de 2 orificios para facilitar el paso de aire
  • La cadenita de la chupa no puede ser más larga de 220 mm, para evitar el riesgo de estrangulamiento.

¿Látex o silicona?

Las tetinas de las chupas se fabrican con silicona o látex. Elegir una de ellas dependerá, sobre todo, de las preferencias del bebé.

Generalmente se recomienda la silicona al menos para los primeros meses ya que no absorbe sabores ni olores y no se deforma con el paso del tiempo. Para los niños con alergia al látex, por supuesto, son la única opción.
La tetina de látex suele recomendarse cuando al niño ya le han salido los dientes, porque es un material más resistente a los mordiscos, suave, flexible y produce una sensación de succión muy natural.

Nosotros solemos recomendar en la farmacia la gama Suavinex, porque es una empresa puntera en productos para bebé y además reconocida por la Sociedad Española de Odontopediatría.

chupas suavinex
Farmacia Barrio de la Candelaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s