Descubre qué protección solar necesitas según tu tipo de piel

Farmacia Barrio de la Candelaria

Parece que el sol ha vuelto después de este invierno tan frío…desde luego en Canarias no estamos acostumbrados a este frío. Así que estamos como locos por ver brillar el sol de nuevo.

Esto nos da pie para escribir un artículo sobre protección solar. Según nuestra experiencia ya todo el mundo es conocer del daño que puede hacer el sol a nuestra piel y ya parece que nos hemos concienciado de la necesidad de proteger la piel para exponerla al sol, salvo algunos casos aislados que de todo hay.

Hoy te explicamos que es el fototipo de piel y cual es el índice de protección solar recomendado:

La elección de un protector solar pasa por conocer el fototipo, que es la capacidad de la piel para hacer frente a las radiaciones del sol. En líneas generales existen seis fototipos, que dependen del color de la piel, del pelo y de la capacidad para broncearse. Los fototipos más frecuentes en la población española se encuentran entre el 2 y el 4.

Fototipo I

Piel muy clara, incluso pálida, y los ojos verdes, azules o grises. La mayoría de las rubios y pelirrojos que desarrollan pecas debido al efecto del sol, forman parte de esta primera clasificación.
FPS recomendado: Superior a 50.

Fototipo II

Rubios o pelirrojos, de ojos claros o pardos y con la piel blanca, aunque menos pálidas que las del fototipo I. Su tolerancia al sol es un poco mayor que las anteriores aunque requieren casi la misma protección solar.
FPS recomendado: Al menos de 50.

Fototipo III

Su piel es de un color blanco -no pálido- o morena clara, lo que se conoce como tono intermedio. Su cabello suele ser castaño y sus ojos marrón o marrón claro; tienen mayor tolerancia al sol que los fototipos anteriores pues, a diferencia de ellos,  su piel no se quema, sino que adquiere un tono bronceado.
FPS recomendado: Entre 30 y 50.

Fototipo IV

Se distinguen por tener una piel más oscura, al igual que sus ojos y cabello. Al exponerse al sol, su piel adquiere un tono bronceado rápidamente y no presentan molestias ante la radiación.
FPS recomendado: 30.

Fototipo V
El fototipo V se distingue por una piel bastante oscura, pero sin llegar a ser negra por completo.
FPS recomendado: 15.

Fototipo VI

Corresponde principalmente a personas de raza negra. La protección solar que requieren es mínima ya que su piel tiene una gran  tolerancia a la radiación . No obstante, se recomienda que incluyan algún protector en su rutina diaria del cuidado de la piel.
FPS recomendado: 15.

 

El tipo de protección solar a elegir depende además de muchos otros factores como la altitud, la zona, si el sol se refleja (en la nieve por ejemplo) etc pero como primera aproximación esta pude ser una buena guia a la hora de elegir un protector solar.

Pregúntanos por el protector más adecuado para tu piel.

Farmacia Barrio de La Candelaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s