El colesterol: qué hay que saber

farmacia barrio de la candelaria

Diariamente nos bombardean en todos los medios con productos para reducir el colesterol, a estas alturas de la película ya todos tenemos asumido que el colesterol es malo, es malo en exceso claro, como todo.

El colesterol, que nos lo han pintado como el malo de la película, es un lípido necesario para que nuestro organismo funcione correctamente. Tiene diversas funciones como producir ciertas hormonas, ayuda en la formación de la bilis y la vitamina D…lo que popularmente llamamos “tener colesterol” se llama técnicamente “hipercolesterolemia”, esto es tener “demasiado colesterol”.

Se considera que una persona tiene hipercolesterolemia si los valores de colesterol son superiores a 200 mg/dl, pero no se trata de una fórmula que sirva para todos.
Es el médico quien determina si padecemos hipercolesterolemia tras analizar la cantidad de colesterol “bueno” (HDL) y colesterol “malo” (LDL) que hay en nuestro organismo.

Es importante regulamente hacerse un test rápido de colesterol para saber en que niveles los tenemos, si estamos cerca de los 200mg/dl o lo sobrepasamos debemos acudir al médico quien determinará si debemos llevar un tratamiento con fármacos o simplemente otros hábitos de alimentación y ejercicio.

Si lo deseas en Farmacia Barrio de la Candelaria podemos hacerte un test rápido para determinar si padeces hipercolesterolemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s