Dietas yo-yó

farmacia barrio de la candelariaTan extendido está el término dieta yo-yó que muchas personas escarmentadas de tanta dieta milagro ya no creen en las dietas y las califican todas de dietas yo-yó.

La dieta yo-yó consiste en adelgazar rápidamente, recuperar el peso perdido al terminar la dieta, comenzar otra dieta para obtener el mismo resultado o incluso ganar mucho más peso y así sucesivamente.

Este efecto rebote no sólo es causa del sobrepeso y la obesidad si no de episodios depresivos y además estas pérdidas y aumentos de peso pueden ser muy peligrosas para la salud.
Las dietas yo-yó suelen ser demasiado restrictivas y por tanto imposibles de mantener en el tiempo y no permiten que las personas se alimenten de manera equilibrada o normal.

No promueven el aprendizaje de buenos hábitos alimentarios. Una buena dieta lo que debe hacer es enseñarte a comer, nunca dejar de comer.

Como reconocer una dieta milagro o dieta yo-yó

• Un consumo diario de calorías menor de 1.300 para mujeres y 1.500 para hombres.
• La prohibición completa del consumo de algún nutriente (hidratos de carbono, proteínas y/o grasas). Las grasas no se deben suprimir de la dieta, porque son imprescindibles para algunos procesos vitales y para la asimilación de algunas vitaminas.
• Otra característica es que estas dietas prometen “adelgazar rápido” o con un “mínimo de esfuerzo”, esto puede ser cierto, pero se recuperan los kilos con igual facilidad.

¿Necesitas perder algún kilo?
No dudes en pedir cita con nuestra nutricionista, quien establecerá un plan de adelgazamiento personalizado y sin efecto yo-yó.

Farmacia Barrio de la Candelaria

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s