Prácticamente nadie puede decir que luce un pelo perfecto, algunos hemos perdido el brillo, otros el volumen, muchos sufrimos las poco favorecedoras puntas abiertas y el gran miedo, a algunos se nos cae.
Hoy te damos unos pequeños consejos sobre como tratar tu pelo para no dañarlo:
• Usemos tintes para el pelo de buena calidad y si es posible sin amoniaco.
• Muchas veces cuando intentamos desenredar el pelo, tiramos con fuerza para quitar el nudo. No lo hagas puedes romperlo.
• No apliques directamente el secador sobre el pelo empapado, quítale el agua con una toalla previamente. Y para ir más rápido no apliques la temperatura más alta, puedes dañar el pelo.
• Las planchas de pelo, han facilitado mucho el peinado a las mujeres pero no es aconsejable su uso diario. No sometas a tu pelo a ese choque térmico de forma diaria. No obstante, existen productos para combatir los efectos de esta temperatura extrema en el pelo.
• Usa un champú adecuado para tu tipo de cabello, en primer lugar debes reconocer que tipo de cabello tienes (seco, graso, …) en segundo lugar identificar a que condiciones está sometido tu pelo (te tiñes, te planchas el pelo, tienes caspa, puntas abiertas, quebradizo y sin brillo…)
En Farmacia Barrio de la Candelaria podemos ayudarte a decidir que tipo de champú, mascarilla o bálsamo se adecua más a las condiciones de tu pelo.
Consúltanos.